Laporta vuelve a la carga por Messi

El presidente del Barça quiere de nuevo al argentino y podría tratar de convencerle para el próximo verano

El flamante campeón del Mundo con Argentina acaba contrato con el PSG este mismo verano y, por el momento, no se han sentado a negociar la continuidad de Messi. Es indudable que los parisinos le quieren retener, y más tras el inicio de temporada y el estado de forma del '10' en Catar, capitaneando a la albiceleste hacia su tercera estrella.

Sin embargo, ya hay otros equipos tentando al astro argentino para unirse a sus filas, y más como agente libre. En Estados Unidos, una liga que ya ha confesado en alguna ocasión Messi que le gustaría probar, el Inter Miami de David Beckham estaría como loco por firmarle. Además, ya se rumorea con el interés del equipo norteamericano en hacerse con Luis Suarez, lo que podría acercar a Messi a la MLS.

Ante la posibilidad de fichar a Messi gratis, entra en escena de nuevo el Barça de la mano de Laporta. El presidente blaugrana, ya en su segunda etapa, querría traer de vuelta a Messi como agente libre. Informa la Cope que la relación de la entidad blaugrana con el argentino es mejor que antes, cuando saliese al año de pedir por fax abandonar el Barça, rumbo al PSG junto a Neymar y Mbappé.

En temas económicos, los del Camp Nou deberían activar otra palanca para poder hacer frente al salario, aunque en materia de Fair Play no debería suponer un problema al llegar como agente libre.

El presidente 'culé' todavía no se habría puesto en contacto con el entorno del jugador, pero tendría planeado hacerlo en los próximos días, para tantear la idea de Messi de regresar a la que fuese su casa durante la mayor parte de su vida, y donde desarrolló su mejor fútbol.