La FIFA investiga a Salt Bae por su ‘celebración’ con Argentina

El famoso cocinero se hizo viral por su imágenes junto a los jugadores de la albiceleste sobre el césped y con la Copa del Mundo

Nusr Et con el trofeo de campeón del mundo

Nusr Et con el trofeo de campeón del mundo / SD

Sin lugar a dudas fue una de las imágenes de la final de la Copa del Mundo: uno de los cocineros más famosos del mundo celebrando el título de Argentina a pie de campo y como si de uno más de la expedición albiceleste se tratara. La polémica suscitada por Salt Bae por los vídeos y fotografías que publicó en su Instagram ha dado un paso más y la FIFA se ha decidido a tomar cartas sobre el asunto.

Minutos después de la celebración argentina sobre el césped del Lusail Stadium comenzó a hacerse viral la imagen de Nusr Et golpeando a Messi para que este le hiciera caso y se fotografiara con él. Mismo proceso que se repitió con Cristian Romero y Ángel Di María, que extrañados, permiten al chef hacerse un reportaje fotográfico con el trofeo.

Periodistas, jugadores y aficionados clamaron sobre este suceso, ya que las reglas de la FIFA sobre quién puede tocar el trofeo son muy claras y estrictas.

Así pues el organismo del fútbol mundial ha anunciado en su página web que ha abierto un expediente a Nurs Et: "Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado".

Aunque el cocinero tiene relación con algunas de las figuras más importantes de la FIFA e incluso de la selección argentina, parece que Salt Bae no se va a escapar de una buena reprimenda.