Dolberg se marcha del Sevilla

El delantero danés hace las maletas y abandona el Sánchez Pizjuán sin haber estado a la altura de las expectativas. Su próximo destino será el Hoffenheim

Dolberg, ante el Atlético de Madrid

Dolberg, ante el Atlético de Madrid / Joaquin Corchero

El Sevilla prepara una nueva salida en su plantilla con la finalidad de darle una vuelta a su situación clasificatoria. Desde Alemania apuntan a que la salida de Kasper Dolberg está cerca de convertirse en una realidad. El TSG 1899 Hoffenheim será el club en el que militará el danés hasta que finalice la temporada después de no haber cuajado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tras un tira y afloja con el Niza, club que tiene sus derechos, el delantero dejará de formar parte del Sevilla.

Durante el día de ayer jueves, José Castro comentó que la ficha de Dolberg sería ocupada por un refuerzo invernal, por lo que el acuerdo con el Hoffenheim parecía estar cercano. Monchi ya realizó un primer refuerzo, el central Loïc Badé, y espera seguir cumpliendo con sus metas de cara al que será un mercado invernal exigente en Nervión tras tramitar la salida de Isco.

Por otra parte, el delantero danés se marcha del Ramón Sánchez Pizjuán sin haber estado a la altura de las expectativas: 303 minutos, repartidos en ocho encuentros, y ningún gol en su casillero. Cifras que colocan el fichaje de Dolberg como un auténtico fracaso, hasta el punto de que no le dieron la posibilidad de resarcirse tras el Mundial, ya que le dieron permiso para buscarse otro club después de que Dinamarca cayese eliminada.