Leve caída de los ingresos de los equipos valencianos

El descenso de ingresos televisivos provocó una caída generalizada

LaLiga sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia

LaLiga sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia / SD

El Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Elche CF sufrieron la temporada pasada las consecuencias de la caída de ingresos televisivos que atraviesa LaLiga por la pandemia y percibieron por la temporada 21/22 unas cantidades ligeramente inferiores a las que ingresaron la campaña anterior.

Y es que los ingresos televisivos de LaLiga cayeron casi 15 millones respecto al curso 20/21 por culpa de la pandemia del Covid-19. De los 1.615,9M€ obtenidos en la temporada 20/21, se cayó hasta los 1.601,1M€ en el curso 21/22.

El Diario AS ha publicado en el día de hoy el reparto que ha hecho LaLiga con los ingresos televisivos, y solo 8 de los 20 equipos que formaban parte de la Primera División pudieron aumentar sus ingresos respecto a la temporada anterior. Estos equipos son: Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Osasuna, Cádiz, Mallorca, Espanyol y Rayo. En el caso de estos tres últimos, el motivo es el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, que se traduce en un gran aumento de los ingresos.

Real Madrid y Barça siguieron repartiéndose los trozos más grandes del pastel, estando el club merengue un poco por encima: los blancos ingresaron 160'85 millones de euros, mientras que el conjunto culé ingresó 160'13 millones. Aunque no fueron inmunes a la caída general: el Real Madrid ingresó 2'15 millones menos, mientras que el FC obtuvo 5'47 millones menos.

Valencia CF

El Valencia ingresó 69'86 millones de euros, 3'44 millones menos que los obtenidos en el curso 20/21 (73'3M).

Villarreal CF

El club groguet es el club valenciano que más vio reducidos sus ingresos ligueros, ya que experimentó una caída de 5'39 millones de euros, al pasar de 73'3 millones en el curso 20/21, igual que el Valencia; a los 67'91 en el año 21/22. No obstante, la gran campaña del submarino amarillo en Champions League se tradujo también ingresos económicos.

Levante UD

El Levante UD ingresó 0'87 millones menos que el curso anterior. Tras el descenso, será en el vigente ejercicio cuando note la caída económica.

Elche CF

Mientras que el Elche ha pasado de 47'3 millones a 45'85, 1'44 millones menos.