El callejón sin salida de Memphis

El delantero se debate entre dos opciones para resolver su futuro: irse gratis sin jugar o salir en enero perdonando su salario

Memphis Depay en un entrenamiento del Barça de principio de temporada.

Memphis Depay en un entrenamiento del Barça de principio de temporada. / INSTAGRAM

Memphis Depay es consciente de que tendrá poco protagonismo en el Barça si continúa hasta final de temporada. Contra el Espanyol, el holandés no disputó ni un solo minuto a pesar de los problemas que tuvo el cuadro de Xavi Hernández para marcar.

El ostracismo al que está abocado el delantero marcará su futuro en el Camp Nou. Tal y como apuntó el diario SPORT, la situación es idéntica a la del pasado verano: si sale será mediante un traspaso y perdonando todo el salario que percibe en el club culé. Y al ‘14’ le empieza a cansar el escenario, al no entender por qué Xavi no apuesta ni apostará por darle más protagonismo.

Pese a ello, Memphis, si decide salir del club en el mercado de enero, tiene destinos para seguir desarrollando su carrera deportiva. Manchester United, Arsenal y Chelsea son los que andan detrás del delantero, mientras que en Italia, Juventus y Roma también lo desean. El problema es que el holandés quiere mantener su salario. El futuro de Memphis, incierto hasta el momento, se resolverá próximamente.