¿Qué fue de Fernando Gago?

El exfutbolista de Madrid y Valencia, entre otros, es el actual entrenador de Racing de Avellaneda

El centrocampista argentino llegó a la capital del Turia en el verano de 2012 por 3,5 millones de euros y solamente estuvo media temporada en el club, puesto que en el mercado de enero se marchó cedido a Vélez Sarsfield. Gago tan solo disputó 12 partidos con la camiseta valencianista.

Fernando Gago sufrió muchas lesiones que lastraron su carrera profesional y le impidieron llegar a ser el gran futbolista que apuntaba. Hay que recordar que el Real Madrid pagó más de 20 millones de euros por el argentino en 2006, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros del fútbol argentino y el más caro en la historia de Boca Juniors. Gago tenía 20 años y era uno de los mejores centrocampistas de aquella generación argentina de los Mascherano, Pastore, Banega...

Su paso por el Madrid estuvo marcado por las constantes lesiones y acabó perdiendo peso en el equipo de manera gradual, tanto es así que el jugador acabó marchándose cedido a la Roma en el verano de 2011. Después de su paso por Italia, estuvo seis meses en Valencia y otros seis en Vélez Sarsfield para acabar fichando por el Boca Juniors por 1,7 millones de euros en 2013.

Gago pasó sus últimos años de carrera en Argentina, repartidos en 6 temporadas con Boca Juniors y 1 en Vélez Sarsfield, donde acabó colgando las botas en 2020 a la edad de 34 años. El centrocampista argentino logró varios éxitos a lo largo de su carrera, tanto a nivel de clubes como en la selección argentina, donde fue subcampeón del mundial 2014 y de la Copa América 2015. En el Real Madrid ganó 2 ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

Fernando Gago, entrenador de Racing

Fernando Gago, entrenador de Racing / Racing Club

La carrera de Gago como entrenador

Tras retirarse en noviembre de 2020, Gago no estuvo mucho tiempo inactivo ya que tan solo unos meses después cogió las riendas del Aldosivi, club en el que estuvo media temporada. En noviembre de 2021 fichó por el Racing de Avellaneda.

Como técnico de Racing, Gago ha conseguido el subcampeonato de la liga argentina, con opciones de llevarse el título hasta la última jornada. Racing debía ganar en la última jornada para ser campeón, sin embargo, el equipo no pudo con la presión y acabó perdiendo el encuentro de una forma trágica. Racing se adelantó primero ante River Plate, pero los platenses empataron en el minuto 80 y en el 90 Armani paró un penalti que dejaba a Boca con el título en bandeja. En el minuto 95 el equipo de Gago recibió la puntilla y acabó perdiendo 1-2 en lo que fue su primera gran derrota como entrenador.

En noviembre de 2022, Gago lideró al equipo desde el banquillo para alzarse con el Trofeo de Campeones de Liga Profesional. El 20 de enero de 2023, se medirá a Boca Juniors en la Supercopa Internacional.