CASO ALVES

Una nueva testigo acorrala a Dani Alves, que 'ficha' a un nuevo abogado

Una amiga de la víctima explica que antes de los hechos "el jugador brasileño la estuvo manoseando con violencia y que le puso la mano en sus partes íntimas"

Dani Alves, en una imagen de archivo.

Dani Alves, en una imagen de archivo. / picture alliance / dpa

Dani Alves está cada vez más contra las cuerdas ante la justicia. Y es que son ya decenas de personas las que han declarado ante la Unidad Contra las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra, poniendo seriamente en entredicho las versiones contradictorias del brasileño sobre lo que sucedió en la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre.

Así, según sí ha explicado Mayka Navarro en La Vanguardia, son muy destacables las declaraciones de las dos jóvenes que acompañaban a la víctima, su prima y una amiga de ambas.

La amiga explicó que "que el jugador brasileño la estuvo manoseando con violencia y que le puso la mano en sus partes íntimas hasta que logró zafarse y alejarse".

Entre otros, además, han declarado el portero que interpretó el ataque de ansiedad de la joven en el puerto como una señal de que algo no estaba bien y la retiró a una oficina, el responsable de la sala de aquella noche y el camarero del reservado que en varias ocasiones y con insistencia convenció a las tres amigas para acercarse a la mesa donde se encontraba Dani Alves.

Cambio de defensa

A partir de ahora, el abogado penalista Cristóbal Martell defenderá a Alves en la causa abierta en un juzgado de Barcelona por la supuesta violación de una joven en el baño de una discoteca, junto a la letrada Miraida Puente Wilson.

Según ha informado este martes la abogada a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Alves ha querido "reforzar" su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Cristóbal Martell.

Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y, como tal, lleva al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional y ha representado al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención del pasado viernes y su declaración ante la jueza instructora, que tras la comparecencia acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza.

En su comunicado, la letrada recuerda que asistió al futbolista "en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves". El futbolista, recalca el comunicado, se encontraba en el extranjero y, a través de la abogada, se ofreció a "prestar declaración y defender su inocencia".

No obstante, "el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida" han llevado a Alves y a la letrada a "reforzar" su defensa con un especialista en derecho penal, quien, añade el comunicado, "colaborará" con Miraida Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para "restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados".