Fran García, a punto para el Real Madrid

El club blanco firma al lateral izquierdo del Rayo Vallecano, con el que existe un derecho de tanteo, para reforzar su carril zurdo de cara a la próxima temporada

Fran García, ante el Real Madrid.

Fran García, ante el Real Madrid. / EFE

Fran García será el primer fichaje del Real Madrid de cara a la temporada 2023/2024. El lateral izquierdo del Rayo Vallecano, sobre el que el club blanco tiene un derecho de tanteo, firmará por el conjunto que posee sus derechos a cambio de la cifra que estipulaba en su contrato: 10 millones de euros.

El movimiento procedente de la secretaría blanca se debe al fuerte interés que produjo su rendimiento en otros equipos del extranjero como Inter de Milan o Bayer Leverkusen, equipo entrenado por Xabi Alonso y que llegó a ofrecer los diez millones en cuestión.

De esta manera, el Real Madrid no solo evita la pérdida de control de su jugador, sino que contrata a una de las revelaciones de LaLiga Santander desde que ascendió con el Rayo Vallecano en 2021. A su vez, Fran García reforzará una de las posiciones más débiles del equipo de Ancelotti y tendrá que competir por la titularidad con Ferland Mendy.