Nueva polémica: El VAR se traga un penalti contra el Barcelona

El posible penalti de Eric García a Stuani

El posible penalti de Eric García a Stuani / DAZN

No son buenos tiempos para el VAR o, al menos, es la sensación que da después de la cantidad de errores y polémicas que acumulan los árbitros en LaLiga y la Copa en las últimas semanas.

Desde muchos sectores del fútbol español, pasando por el Cádiz y el Atlético como últimos en hacerlo de manera pública, no se entiende y falta muchísima claridad a la hora de arbitrar ciertas acciones. Y el VAR, tampoco lo está solucionando.

Esta vez la polémica ha aparecido en Montilivi en el duelo catalán entre el Girona y el FC Barcelona. Con 0-1 en el marcador, los locales reclamaron un penalti sobre Stuani a la salida de un córner en el minuto 73. En la acción se puede ver a Eric García agarrando de la camiseta al delantero uruguayo, que no pudo avanzar para intentar rematar el saque de esquina botado por Aleix García.

Aunque los jugadores del Girona reclamaron el penalti, Muñiz Ruiz decidió dejar en nada esta acción. No le hizo falta ir a la pantalla para dilucidar si era o no penalti. Sin embargo esta no fue la última polémica de ese partido. Ya que el colegiado decidió expulsar a Míchel Sánchez tras protestar una clara falta de De Jong sobre Arnau Martínez en el descuento. Otro lío más en LaLiga.