El entrenador del Benfica habla sobre el futuro de Otamendi

Roger Schmidt destacó durante la rueda de prensa previa al partido contra el Arouca que confía en que extienda su contrato "al menos uno o dos años más"

Otamendi, ante el Dynamo Kyiv en Champions.

Otamendi, ante el Dynamo Kyiv en Champions. / TIAGO PETINGA

EFE

El técnico del Benfica, Roger Schmidt, destacó hoy el "liderazgo" que aporta el defensa central argentino Nicolás Otamendi al equipo y que "espera que prolongue" su contrato uno o dos años más. En rueda de prensa previa al partido de Liga de este martes contra el Arouca, Schmidt elogió las cualidades de Otamendi, capitán del Benfica, "un líder" que aporta "inteligencia y experiencia en el campo".

Otamendi "es un jugador top, que está en las mejores condiciones físicas, puede jugar cada tres días a un alto nivel, y aporta al equipo mucho liderazgo, además de inteligencia y experiencia en el campo", dijo el preparador alemán. Schmidt también subrayó que espera que el internacional argentino "extienda su contrato al menos uno o dos años más", pero que "hay que respetar los planes del jugador".

Nicolás Otamendi, de 34 años, tiene contrato con las "águilas" hasta el próximo verano, y el River Plate ya ha expresado públicamente su gran interés en fichar al experimentado defensa, nacido en Buenos Aires y seguidor incondicional del club de su ciudad natal. Según su entrenador, "todo el mundo sabe lo mucho que le gusta jugar en el Benfica", pero afirmó que en estos momentos "está muy centrado y no ha decidido" sobre su futuro. "Seguro que será campeón este verano con el Benfica, y antes lo dará todo", aseguró.

El jugador, que recientemente se proclamó campeón del mundo al servicio de Argentina, lleva en el Benfica desde el año 2020.Antes jugó en el Vélez Sarsfield porteño e incluso en el gran rival del Benfica, el Oporto, donde ganó tres Ligas portuguesas consecutivas y una Liga Europa, entre otros títulos. También pasó una temporada en el Valencia y cinco en el Manchester City de Pep Guardiola, donde fue dos veces campeón de Inglaterra.

La situación de Enzo Fernández

El entrenador del Benfica también fue preguntado por la posible marcha del compatriota de Otamendi, el centrocampista Enzo Fernández, de 21 años, uno de los grandes deseos del Chelsea. "Sabemos que hay una situación con Enzo. Tiene una cláusula de rescisión, si quiere irse y el club paga esa cantidad, no podemos impedírselo", señaló. Cuestionado sobre si Enzo tiene la cabeza en el equipo, el técnico se limitó a decir que el argentino cuenta con el "apoyo" de todos y que "es una gran persona y un extraordinario jugador". "Hubo varias conversaciones a principios de enero, se centró en el Benfica, hizo muy buenos partidos y eso demuestra su calidad", aseguró.