El Real Madrid tantea un fichaje para su delantera

El conjunto blanco, con la intención de dosificar a Benzema, se encuentra en conversaciones con el atacante del Liverpool Roberto Firmino

Vinicius y Benzema, en el encuentro de ayer domingo contra la Real Sociedad.

Vinicius y Benzema, en el encuentro de ayer domingo contra la Real Sociedad. / Oscar J. Barroso

El Real Madrid, a pocas horas para que cierre el mercado de fichajes, no incorporará a ningún futbolista para pelear los títulos que le quedan pendientes hasta final de curso, pero la dirección deportiva trabaja en la próxima temporada para que su club mantenga su estatus a nivel mundial.

Al conocido interés de Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund por el que el conjunto blanco hará un esfuerzo en el próximo verano, los esfuerzos se centrarán en la incorporación de un delantero que se complemente y dosifique a Benzema.

Según ‘Defensa Central’, el Real Madrid, y a la espera de que Endrick se incorpore a la disciplina blanca en 2024, estudia el fichaje de Roberto Firmino. El atacante del Liverpool termina contrato a final de temporada y se postula como una oportunidad de mercado para un equipo que no tiene un recambio definido para un Benzema que lo está jugando absolutamente todo.

Sin embargo, el conflicto reside en la duración del contrato que pide el brasileño. El ‘9’ solicita firmar tres temporadas, mientras que el Real Madrid le pone sobre la mesa un curso garantizado y, en función de objetivos, una campaña adicional. Unas condiciones que empezarán a tratarse en las próximas semanas en unas negociaciones que seguirán su transcurso.