El sacrificado por el Chelsea para inscribir a sus fichajes

El equipo londinense ha tenido que dar de baja a un futbolista para poder contar con João Félix, Mudryk y Enzo Fernández

Enzo Fernández, este miércoles con la camiseta del Chelsea.

Enzo Fernández, este miércoles con la camiseta del Chelsea. / Chelsea FC

El mercado de fichajes de invierno ha tenido a un protagonista indiscutible: el Chelsea. Los blues se han gastado 329 millones de euros en esta ventana de traspasos, más que las ligas de España, Alemania, Italia y Francia juntas. Todd Boehly ha hecho un gran desembolso pero se ha encontrado un problema: no todos caben.

De sus seis incorporaciones, los blues solo han podido dar de alta a tres en la Champions: João Félix, Mudryk y Enzo Fernández. Esto significa que Badiashile, Datro Fofana y Madueke únicamente podrán jugar la Premier League, ya que el equipo está eliminado de las dos copas. Pero hay más: el club ha tenido que dar de baja a un futbolista para hacer hueco a los nuevos.

El Chelsea sacrifica a Aubameyang para dar cabida a los nuevos fichajes

Aubameyang, dando el 'ok' durante un partido del Chelsea

Aubameyang, dando el 'ok' durante un partido del Chelsea

El perjudicado no es otro que Pierre-Emerick Aubameyang. El ex del Barça, que apenas lleva medio año en Londres, ha sido dado de baja de la Champions y solo podrá competir en la Premier. Un duro golpe para el gabonés, que apunta a salir de Stamford Bridge el próximo verano.

De este modo Havertz sí sobrevive a la criba y ahora tendrá nuevos socios en ataque para buscar la tercera Copa de Europa del club tras las conquistadas en 2012 y 2021. Los de Graham Potter se medirán al Borussia Dortmund de Jude Bellingham en los meses de febrero y marzo.