MUNDIAL 2022

El 'sueldazo' en TVE de Casillas e Iniesta por comentar el Mundial

El ente público contó con varios campeones del mundo en Sudáfrica en 2010 para dotar de mayor ‘glamour’ la cobertura en Catar

Iker Casillas fue comentarista de TVE en Catar.

Iker Casillas fue comentarista de TVE en Catar. / SUSANA VERA

Para dotar de mayor ‘glamour’ la cobertura del pasado Mundial de Catar, TVE contó con varios futbolistas de la generación que fue campeona del mundo en Sudáfrica en 2010. Entre ellos estaban el exvalencianista Carlos Marchena, el ex del Villarreal Santi Cazorla, así como Javi Martínez, Andrés Iniesta o Iker Casillas.

De ellos, estos dos últimos fueron los grandes reclamos del ente público en esta cita y ahora, según ha desvelado ‘El Debate’, se ha podido conocer cuál fue su importante sueldo por realizar esta labor.

Así, la retribución de Iker Casillas ascendió a los 52.500 euros mientras que la de Andrés Iniesta, que sigue siendo uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, fue muy inferior y se quedó en 17.500 euros. Una diferencia de cantidades que se justifica por la mayor participación de Casillas en las retransmisiones de TVE.

Participación en Catar

Así, ambos iniciaron su cobertura mundialista comentando el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, pero después Casillas tuvo más participación que Iniesta. Eso sí, ninguno de los dos comentó el partido de octavos entre España y Marruecos en el que la selección dirigida todavía por Luis Enrique cayó eliminada. Carlos Marchena y Javi Martínez fueron los comentaristas en ese partido.

Según confirma también ‘El Debate’, estas cantidades se encuentran “dentro de los parámetros normales de la cadena pública para este tipo de perfiles”.