La 'chuleta' eterna de Jordán en el Barça-Sevilla

El mediocentro español necesitó su tiempo para leer la nota que le había hecho llegar Sampaoli tras un cambio

Joan Jordán leyendo la nota que Sampaoli escribió

Joan Jordán leyendo la nota que Sampaoli escribió / SD

El Barça-Sevilla de ayer dejó algo más que solo fútbol en el Spotify Camp Nou, en el buen sentido. Y es que durante el encuentro entre ambos conjuntos, Jorge Sampaoli quiso hacer cambios en su esquema de juego y no se le ocurrió otra cosa que escribir una nota con la nueva formación del equipo tras realizar un cambio. Una práctica habitual en los últimos años.

Corría el minuto 65 y el Sevilla tan solo perdía por un gol a cero, por lo que Sampaoli quiso cambiar su defensa de 5 a una de 4, queriendo imprimir una iniciativa ofensiva en su equipo. Para ello, aprovechó la entrada de Ocampos en el terreno de juego para darle la 'chuleta' al argentino, para que este la hiciera llegar a Joan Jordán. Hasta ahí todo normal.

El problema llegó cuando el mediocentro del conjunto hispalense intentó leer la nota, o al menos, hacerlo rápidamente. El jugador estuvo varios segundos con la nota en la mano tratando de asimilar lo que su técnico le había escrito. De hecho, el '8' sevillista aprovechó los saques de banda y todos los momentos en que el balón estaba parado, para leerla.

Finalmente, el jugador comprendió lo que su entrenador le pedía y dio la orden de cambiar la defensa a 4. De hecho, se puede percibir en las imágenes captadas por la televisión, lo que pretende ser una alineación dibujada a mano.

Eso sí, finalmente el cambio de esquema no le sirvió al Sevilla para conseguir la victoria contra el FC Barcelona, que acabó metiendo dos goles más para acabar el encuentro con un resultado de 3-0, y sacar ocho puntos de ventaja al segundo clasificado en la LaLiga, el Real Madrid.