Luis Enrique interesa a un Chelsea en crisis

El técnico asturiano sigue buscando equipo tras su no continuidad con la Selección Española después del Mundial de Catar

Luis Enrique Martínez

Luis Enrique Martínez / Reuters

El Chelsea no levanta cabeza desde que el nuevo dueño, Todd Boehly, decidiese destituir a Thomas Tuchel. El técnico alemán llevó a los 'blues' hasta lo más alto en Europa, conquistando la Champions League en 2021 ante el Manchester City de Guardiola. Un año más tarde, fue despedido por la nueva directiva, y su sucesor, Graham Potter, todavía no ha dado con la tecla. Noveno clasificado de la Premier League, con un balance de ocho victorias, siete derrotas y seis empates. Números muy pobres para un conjunto londinense, que ha invertido más de 600 millones de euros en lo que llevamos de curso, entre la ventana estival y la pasada de invierno.

Luis Enrique, que lleva sin equipo desde que no se le ampliara el contrato con la Selección Española, sonó para reforzar el banquillo de Brasil. En un directo con Ibai, llegó a comentar la posibilidad de ir al Atlético de Madrid, pero confesó que no había recibido todavía ninguna propuesta para acabar en un banquillo. Ahora, el Chelsea estaría interesado en hacerse con los servicios del preparador asturiano, como informa Sport. Luis Enrique sigue siendo un técnico con cartel en Europa, tras su buen paso por la Selección Española, y el recuerdo de su Barcelona campeón, último título europeo blaugrana.

El asturiano ya ha probado aventura en LaLiga, en Italia con la Roma, y con una selección nacional, por lo que podría interesarle jugársela en la Premier League. En un club de recursos prácticamente ilimitados, Luis Enrique deberá amoldarse a una amplísima plantilla, que acaba de cerrar un mercado de incorporaciones récord, que incluso ha tenido que dejar fuera de la lista de la Champions a Aubameyang.