Memphis tampoco convence al 'Cholo'

El neerlandés no acaba de contar, tan sólo ha disputado 66 minutos desde su llegada

Memphis durante el encuentro ante el Getafe

Memphis durante el encuentro ante el Getafe / REUTERS

Memphis Depay sigue sin explotar en España. El delantero llegó el pasado 20 de enero al Atlético de Madrid generando grandes expectativas entre los aficionados colchoneros. Además, el neerlandés llegaba con ganas de reivindicarse tras pasar una temporada y media en el FC Barcelona, disfrutando de muy pocas oportunidades.

Sin embargo, después de 4 partidos, parece que Memphis no ha terminado de asentarse en el esquema del 'Cholo', disputando un total de 66 minutos, partiendo siempre desde el banquillo. Poco más de una hora de juego para el '9' que se ha saldado con 0 goles y 1 tarjeta amarilla.

Lo sorprendente de la situación reside en que a pesar de la escasez de goles en los últimos 3 partidos (3 goles) y los malos resultados (tan sólo una victoria), Simeone no ha considerado darle la oportunidad de forma más continuada. Sin ir más lejos, en el empate frente al Getafe del pasado sábado, Memphis no entró hasta el minuto 85, en la búsqueda desesperada de los rojiblancos por deshacer la igualdad en el marcador en los últimos minutos de partido.

El propio técnico argentino daba pistas tras el debut del neerlandés frente al Valladolid, alegando que había que "ayudarlo a que mejore su forma física". Pues bien, parece que este progreso todavía no ha llegado, o así lo considera Simeone.

Sin retorno

Lejos quedan sus grandes números que le llevaron a fichar por el Manchester United en 2015, anotando 28 goles en 40 partidos en la temporada anterior con el PSV. Ni tan siquiera ha podido mantener sus números de la Ligue 1 con el Lyon, donde en dos de sus cuatro temporadas superó los 20 tantos. Por tanto, a sus 28 años, Memphis sigue sin explotar cuando juega en un club grande. El Atlético de Madrid puede ser una de sus últimas oportunidades.