Cristiano y Busquets pueden ser compañeros de equipo

La continuidad del centrocampista en el Camp Nou no está clara y el Al Nassr estaría muy atento

Busquets conversa con De Jong en una pausa del juego.

Busquets conversa con De Jong en una pausa del juego. / JORDI COTRINA

El futuro de Sergio Busquets es uno de los frentes abiertos en el FC Barcelona. Desde el comienzo de la temporada se valora la posibilidad de que el capitán abandone el Camp Nou y ponga rumbo a una liga menos exigente como hicieron Xavi o Iniesta. Sin embargo, el nivel que estaba alcanzando justo antes de su lesión en el tobillo podría hacer que el centrocampista se plantee quedarse un año más.

Mientras tanto, uno de los equipos que más atento está a su situación es el Al Nassr, el actual equipo de Cristiano Ronaldo. Según Mundo Deportivo, el conjunto de Riad habría ofrecido 36 millones netos por dos temporadas al jugador de Badia.

Xavi quiere que se quede Busquets

La postura del club, que estaría encantado en que continúa por lo menos una temporada más, sobre todo Xavi, podría ser clave en su decisión final. También, por supuesto, el devenir de la actual temporada. Que el Barça logre títulos provocará que el cuerpo técnico y la directiva quieran tocar cuantas menos piezas del proyecto mejor.

El apartado económico, que provoca dolores de cabeza en el Barça en los últimos años, también será clave. El cuadro azulgrana ha tenido que hacer grandes esfuerzos para cuadrar muchas de las fichas de sus jugadores y con Busquets podría ocurrir lo mismo.