Encuentran a Atsu tras varias horas desaparecido

El ghanés ha sido trasladado al hospital con heridas, después de estar casi un día en paradero desconocido por el terrible terremoto que ha azotado Turquía y Siria

Christian Atsu pasó por el Málaga en 2016

Christian Atsu pasó por el Málaga en 2016 / efe

En la madrugada de domingo a lunes un seísmo de magnitud 7.8 sacudía Turquía y Siria, dejando miles de desaparecidos y de momento cerca de 4.300 fallecidos. Una tragedia de la que no escapa el mundo del fútbol. Durante el día de ayer se sabía que el exfutbolista del Málaga, ahora militando en el Hatayspor turco, estaba desaparecido, temiéndose lo peor sobre su estado de salud.

Sin embargo, esta mañana, ha sido rescatado entre los escombros del terremoto y trasladado a un hospital, con heridas, pero en buen estado de salud. Así lo ha comunicado Mustafa Özat, portavoz del Hatayspor, club en el que milita Christian Atsu desde la presente temporada, procedente del Al-Raed saudí.

Atsu desempeñó parte de su carrera en Italia y Portugal, pasando por clubes importantes como Chelsea, Porto o Newcastle. Este curso no estaba contando demasiado en el club turco aunque, en la última jornada de la Superliga Turca, se vistió de héroe anotando el gol de la victoria para su equipo. Sin embargo, la feliz noticia del rescate de Atsu contrasta con las informaciones que llegan todavía desde Turquía. El director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, continúa atrapado por los escombros del terremoto, mientras se sigue trabajando en su rescate.