El palo de Matthäus a Neuer: "No merece ser capitán del Bayern"

Tras lesionarse de gravedad mientras esquiaba, el guardameta criticó una decisión del cuadro bávaro en una entrevista que concedió sin consentimiento del club

Hace unos días Manuel Neuer concedía una entrevista sin consentimiento del club alemán, en la que cuestionaba la decisión de haber cesado al entrenador de porteros del Bayern, Toni Tapalovic, amigo íntimo del cancerbero desde que en 2011 coincidiese con él. "Fue un golpe para mí, cuando yo ya había tocado fondo. Fue como si me hubieran arrancado el corazón", dijo el capitán del Bayern. Desde el gigante alemán las reacciones no tardaron en llegar.

El director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, ya cargó con fuerza contra el portero, primero por las palabras criticando una decisión del club, y segundo, por conceder una entrevista sin en el consentimiento del Bayern de Múnich en la que, "puso sus intereses personales por encima de los intereses del club".

Tras hacerlo el directivo bosnio, ahora ha sido otra leyenda del Bayern y del fútbol alemán, Lothar Matthäus, quien ha dirigido su discurso contra el guardameta de Gelsenkirchen e 'SkySport'. "Esquió con negligencia y ahora está dando una entrevista no autorizada en la que ataca al club. ¿No había dicho hace unas semanas que nadie estaba por encima del club? No merece seguir siendo capitán".

A sus duras palabras en las que reniega de su capitanía, se suma la situación de su lesión, que obligó a fichar de urgencia a Yann Sommer en el mercado de invierno. Lesión derivada de la práctica del esquí, deporte de riesgo, al que generalmente tienen prohibido acercarse los futbolistas. "Manuel Neuer es un icono del fútbol mundial. Pero es culpa suya que después del accidente de esquí y de esta entrevista su figura sea cuestionada con fuerza", acababa el ex jugador de Baviera.

Recordemos la lesión de Neuer le tendrá apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada, lo que ha obligado a los teutones a invertir 8 millones de euros en el fichaje del guardameta suizo en este último mercado invernal.