Ronaldinho confirma el fichaje de su hijo por el Barça

Joao Mendes de Assis se quedará finalmente en la disciplina blaugrana tras pasar el periodo de prueba, así lo ha confirmado su padre

Joao de Assis Moreira, hijo del mítico Ronaldinho

Joao de Assis Moreira, hijo del mítico Ronaldinho / cruzeiro

El joven futbolista, que cumple la mayoría de edad este mismo mes, estaba a prueba en el Barcelona tras finalizar su vinculación contractual con el Cruzeiro. Tras finalizar el periodo de prueba con los azulgranas, el hijo del mito del fútbol se quedará finalmente en la disciplina culé, para quedarse en dinámica del juvenil. El propio Ronaldinho así lo dejó caer en una entrevista para RAC-1 en la que lo daba como hecho: "Mi hijo jugará en el Barça, así que estaré más presente en Barcelona". El representante del prometedor delantero no es otro que su tío, Roberto de Assis, hermano de la leyenda carioca.

João Mendes de Assis Moreira, nacido en Río de Janeiro y con la doble nacionalidad hispano-brasileña, no terminó de cuajar en el Cruzeiro, y la buena relación de 'Ronny' con Laporta, presidente que le llevó al Barça desde el PSG, le valió un billete para la Masía, donde el atacante zurdo ha pasado satisfactoriamente el periodo de adaptación y acabará incorporándose a la disciplina blaugrana, quien sabe si, para hacer carrera como su padre.