Thiago, baja contra el Real Madrid

El mediocentro tiene una lesión en la cadera y se perdería el primer choque de octavos de final ante los blancos

Thiago Alcántara durante un partido del Liverpool.

Thiago Alcántara durante un partido del Liverpool. / EFE

Las malas noticias se le acumulan al Liverpool. A la mala situación deportiva del club, va décimo en la Premier a doce puntos de los puestos de Champions, se le suma ahora la baja de Thiago Alcántara. Según ha informado The Telegraph, el futbolista tiene una lesión en la cadera y estaría de baja de 3 a 4 semanas.

Ante la mala situación del equipo en liga y la eliminación en copa, la competición europea se contempla como la única salvación este curso del club. Para ello, deberá vencer al vigente campeón de la 'orejona' en los octavos de final, sin uno de sus jugadores clave en la medular del campo.

Sin Copa, sin Liga y... ¿sin Champions?

Las urgencias de Klopp en este momento son máximas. De los últimos siete partidos, el Liverpool del alemán tan solo ha ganado uno y se encuentra en la crisis deportiva más grave desde su llegada. Recién eliminado de la FA Cup por el Brighton, el 21 de febrero es el día marcado en rojo para los ingleses, día que se enfrentan a los de Ancelotti.

Jürgen Klopp se lamenta durante el Nápoles-Liverpool.

Jürgen Klopp se lamenta durante el Nápoles-Liverpool. / AFP7

La vuelta, el 15 de marzo, decidirá si la temporada del equipo británico aún tiene salvación o se queda sin opciones de alzarse con un título este curso. De hecho, si cae en octavos contra el Real Madrid, y queda fuera de puestos de Champions en liga, el club inglés no jugará la máxima competición continental en el ejercicio 23/24.