Umtiti resurge en Italia

El defensa en propiedad del Barça vuelve a tener protagonismo en el Lecce siendo el mejor del último encuentro contra la Roma

Umtiti durante un partido de Lecce

Umtiti durante un partido de Lecce / AFP via Europa Press

Samuel Umtiti está volviendo a sentirse jugador de fútbol. El defensa, propiedad del Barça, salió cedido el verano pasado al Lecce, durante ese entonces, uno de los peores equipos de la competición. Sin embargo, el viaje a Italia parece haber merecido la pena para el francés.

El zaguero ha sido titular en los últimos diez partidos convenciendo a su entrenador, Marco Baroni, después de un inicio de temporada en el que, prácticamente, no jugó ningún partido. De hecho, el galo fue el mejor del partido en el último encuentro de la Serie A contra la Roma, que acabó con empate a uno.

Umtiti, 'MVP'

Umitti fue clave en el punto que rascó el Lecce a la Roma, en su estadio, el Via del Mare, para ponerse a una distancia de 10 puntos del descenso y acomodarse en la decimo cuarta posición en la clasificación del campeonato doméstico italiano.

Umtiti con la camiseta del Lecce esta temporada.

Umtiti con la camiseta del Lecce esta temporada. / Lecce

Las 'stats' del defensa contra los romanos fueron de 30 pases precisos, 62 toques, 14 duelos vencidos y dos intercepciones. Además, en 2023 ha jugado los 90 minutos de todos los partidos menos uno. Sin duda, una de las mejores noticias para el central, que vuelve a sentirse futbolista, y para el Barça, que no cuenta con él para la temporada que viene.