La amenaza de Negreira a Bartomeu: "Contaré las irregularidades del club"

El Mundo publica nuevas informaciones sobre el escándalo arbitral alrededor del club azulgrana

José María Enríquez Negreira en una imagen de archivo

José María Enríquez Negreira en una imagen de archivo / EFE

Nuevo capítulo en el caso Enríquez Negreira y el FC Barcelona. Según publicó el Mundo, el que fuese vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), amenazó a Josep Maria Bartomeu través de un burofax cuando el Barça decidió dejar de contratar sus servicios para contar con su asesoramiento arbitral.

Negreira lanzó el órdago en febrero de 2019 y le expuso que contaría "sin miramientos las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano", añadiendo en su mensaje la inconveniencia de que otro escándalo salpique al club.

La misiva, con un claro tono amenazante, fue la siguiente: "Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los Juzgados lo que seguro acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado estas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento en relación con mi pretensión ya que no creo que otro escándalo favorezca al club y mucho menos al señor Rosell, habida cuenta de cómo éste facturaba al club o éste a él", decía el que fue durante muchos años el número dos del estamento arbitral.

En una primera declaración ante la Fiscalía el que fuera vicepresidente de los árbitros aseguró que sus servicios al Barcelona se limitaban a asegurar la "neutralidad" de los arbitrajes en sus partidos. Por este motivo Enríquez Negreira percibió por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018.

Medina Cantalejo: "Pongo las dos manos en el fuego por todas las generaciones de árbitros"

Agencia ATLAS