Van Dijk llega contra el Real Madrid

El central estuvo en el banquillo en el último partido de liga y Klopp confirmó que estará para los octavos de Champions

Van Dijk, durante un partido con el Liverpool.

Van Dijk, durante un partido con el Liverpool. / Reuters

Buenas noticias para el Liverpool de cara al próximo encuentro de Champions League frente al Real Madrid. Virgil Van Dijk sí estará en la ida de los octavos de final de la máxima competición europeo ante el equipo blanco. El defensor era una de las incógnitas pero su presencia ya está confirmada.

Ha sido Jürgen Klopp, entrenador 'red', el que lo ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido contra el Newcastle. El defensor neerlandés es una pieza fundamental en el esquema de entrenador alemán, y su vuelta al equipo supondrá una bocanada de aire fresco a la defensa del conjunto inglés. Está por ver si el técnico le da minutos contra las 'urracas' o vuelve directamente contra el conjunto madridista.

Sin Thiago ni Luis Díaz

La otra cara de la moneda es la de Thiago y Luis Días. El mediocentro español tiene una lesión en la cadera que le apartará de los terrenos de juego aproximadamente 3-4 semanas, por lo que está completamente descartado para el encuentro contra los de Ancelotti.

Luis Días controla el balón en un Chelsea-Liverpool.

Luis Días controla el balón en un Chelsea-Liverpool. / Reuters

Por su parte, el atacante colombiano se sigue recuperando en solitario de la lesión en la rodilla que sufrió el pasado mes de diciembre y tampoco estará este próximo martes en la ida de octavos frente al Real Madrid. El jugador ya ha vuelto a hacer trabajo de campo y sí que podría llegar a la vuelta frente a los blancos, a mediados de marzo.