Importantes bajas en el Madrid de cara al Atlético y Barça

Alaba y Rodrygo se perderán el encuentro de Liga y la ida de Copa tras acabar lesionados el partido contra el Liverpool

La victoria del Real Madrid en Anfield dejó dos malas noticias en el conjunto blanco. Tanto David Alaba como Rodrygo Goes acabaron con molestias el partido contra el Liverpool y la entidad madridista ha emitido dos comunicados para anunciar las lesiones de ambos futbolistas.

El atacante brasileño tiene "una lesión en el músculo piramidal izquierdo" y todo indica que se perderá el derbi contra el Atlético de Madrid de este sábado y también el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey frente al Barça. El '21' madridista estará más o menos diez días de baja por lo que podría volver para el siguiente partido de liga ante el Betis en el Villamarín.

Alaba, un mes fuera

La baja de David Alaba será más prolongada que la del brasileño. El defensor tiene "una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho" y se espera que esté un mes alejado de los terrenos de juego.

El Real Madrid no ha indicado el tiempo de baja de ambos futbolistas, sino que ha indicado que quedan pendientes de evolución, por lo que podrían acortar o alagar etapas en función de sus sensaciones. De esta manera, Ancelotti deberá afrontar dos semanas claves sin dos de sus jugadores más importantes en ataque y en defensa.