El agresor de Dmitrovic se encontraba ebrio y tenía antecedentes

El joven neerlandés de 20 años tenía un nivel de alcohol en sangre de 1’6

Un espectador salta al campo durante el PSV-Sevilla e intenta agredir a Dmitrovic

Un espectador salta al campo durante el PSV-Sevilla e intenta agredir a Dmitrovic / Reuters

Horas después de la lamentable agresión que sufrió el portero sevillista Marko Dmitrovic a manos de un joven neerlandés, la policía del país ha dado a conocer nuevos datos del agresor: tiene 20 años y antecedentes relacionados con el fútbol, por los que tenía prohibido el acceso a la zona del estadio.

El joven, que fue arrestado poco después del incidente, sigue aún bajo custodia policial y pasará a disposición judicial el próximo lunes. La policía "sospecha que el hombre agredió y violó una prohibición del área impuesta previamente por el municipio, y ya recibió (una condena a) servicio comunitario dos veces en 2021 y 2022 por delitos relacionados con el fútbol".

El agresor también fue sometido a un control de alcoholemia  de acuerdo con la ley vigente, y se le detectó un nivel de alcohol en sangre de 1’6 que podría agravar la resolución judicial.

El portero serbio relató tras el partido como vivió la agresión: "Vino un aficionado y me empujó por detrás. Seguro que era alguien que estaría borracho y con bronca por cómo iba el partido. Conseguí agarrarlo y tirarlo al suelo hasta que lo redujo la seguridad. No entiendo cómo pasan este tipo de cosas, nunca es bonito ver esto en el fútbol y espero que este incidente sea bien castigado".