Drama ‘Blue’: a 14 de Champions

El Chelsea cae en el derbi de Londres y sigue la caída libre

El Chelsea cae nuevamente en Premier League

El Chelsea cae nuevamente en Premier League / Chelsea

El Chelsea de Graham Potter sigue sin dar con la tecla y la derrota (2-0) en el derbi de Londres ante el Tottenham agrava la crisis y compromete la continuidad del técnico inglés. El conjunto 'Blue' no gana un partido desde el pasado 15 de enero frente al Crystal Palace y las sensaciones tampoco son buenas.

Los 330 millones de euros gastados en el pasado mercado invernal con los que la nueva propiedad del Chelsea pretendía dar un golpe sobre la mesa fichando a jugadores de la talla de Mijailo Mudryk, Joao Félix, Benoît Badiashile o Enzo Fernández no terminan de dar resultado y el conjunto londinense, a estas alturas de la temporada, está más cerca de los puestos de descenso que del cuarto puesto que da acceso a la Champions League.

Los de Potter quisieron llevar la iniciativa y controlaron la primera parte aunque no generaron grandes ocasiones. Tras el descanso, Oliver Skipp estuvo atento en la recuperación y con un zambombazo desde la frontal adelantó a los de Antonio Conte. Finalmente, en el minuto 82, Harry Kane hizo el definitivo 2-0 tras rematar a placer en el segundo palo.

El próximo compromiso del Chelsea será ante el Leeds de Javi Gracia que llegará también con muchas necesidades a pesar de haberse estrenado con victoria. Tres días más tarde recibirá la visita del Borussia Dormund en un partido que puede marcar la temporada Blue.