Mbappé iguala el récord histórico de Cavani

El francés anotó un doblete ante el Marsella y es cuestión de tiempo que supere los 200 goles del actual delantero del Valencia

Mbappé anotó un doblete ante el Marsella para igualar a Cavani

Mbappé anotó un doblete ante el Marsella para igualar a Cavani / REUTERS

Kylian Mbappé sigue 'destrozando' récords cuando acaba de cumplir 24 años. El próximo en caer será el de máximo goleador de la historia del PSG, desbancando al valencianista Edinson Cavani.

El francés se iba acercando peligrosamente a la cifra de 200 goles, que hasta ahora marcaba el límite de goles de un futbolista en el club parisino. Sin embargo, Kylian se presentó al partido del pasado fin de semana frente al Olympique de Marsella a tan solo dos tantos de igualar la marca del delantero uruguayo.

Así pues, con ese dato entre ceja y ceja, 'la tortuga' saltó al Vélodrome con una motivación extra, que se saldó con una clara victoria del PSG por 0-3, que terminó de decidir la pelea por la Ligue 1, y un doblete de Mbappé que le sirvió para igualar los goles de Cavani en el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi.

Cavani y Mbappé coincidieron en el PSG durante tres temporadas

Cavani y Mbappé coincidieron en el PSG durante tres temporadas / EFE

Además, el jugador natural de París, también ha conseguido una mejor media goleadora que Edinson en el club francés. Mientras que el actual jugador del Valencia marcó los 200 goles en 301 partidos, Kylian lo ha conseguido en 246 encuentros, lo que significa que ha necesitado de 55 menos. De este modo, se convierte en el futbolista más reconocido de la historia de un club que ha contado con estrellas del calibre de Leo Messi, Ibrahimovic, Pauleta o Weah.

Así pues, es cuestión de muy poco tiempo que Mbappé supere por completo este récord que, ahora mismo, comparte con 'el matador'. El astro francés ya ha anotado esta temporada 29 goles, siendo el máximo artillero de su equipo, por delante de Messi o Neymar.

También en Champions

Asimismo, el futbolista galo ya se convirtió el pasado octubre en el máximo goleador de la historia del PSG en UEFA Champions League, superando también la plusmarca que ostentaba el 'charrúa', con 30 goles. Actualmente, el francés lleva 34 tantos. Por tanto, Mbappé sigue dispuesto a dejar huella en el club de su ciudad, aunque habrá que ver si no se le terminan las motivaciones en París, dado que ya son pocos los récords que le quedan por romper allí. Mientras tanto, Florentino Pérez se mantiene al acecho de un jugador que, a pesar de su temprana edad, ya está haciendo historia.