La Premier se interesa en Mateu Alemany

El Aston Villa habría realizado una oferta por el actual Director de Fútbol del Barcelona, que habría sido rechazada

La gran labor de Mateu Alemany al frente del FC Barcelona, consiguiendo fichar a pesar de los problemas económicos, ha despertado el interés de los equipos con mayor potencial económico de la Premier League. El Aston Villa, desde que subió a la máxima categoría del fútbol inglés, está realizando una importante inversión con el objetivo de volver a ser uno de los equipos dominantes del panorama británico. Para liderar dicho proyecto, los villanos le habrían hecho una suculenta propuesta a Mateu Alemany, tanto deportiva como económicamente, que el directivo balear habría rechazado, según apunta As.

Una de las claves para que el nombre del ex directivo del Valencia saliese a la palestra en Birmingham, ha sido Unai Emery. El técnico vasco habría hecho fuerza para que la directiva del club británico se lanzase a por Mateu. Sin embargo, el de Andraix rechazó la oferta, que le doblaba el sueldo respecto a lo que percibe actualmente en Can Barça. El actual Director de Fútbol del club blaugrana está contento en la Ciudad Condal, además de tener contrato hasta 2024.

Alemany era la opción de Laporta para la dirección deportiva azulgrana en su programa electoral, con el que acabaría ganando las elecciones a la presidencia. El proyecto para el año que viene se presume exigente a nivel económico un año más. El Barça sigue con pérdidas y el fair play financiero aprieta de nuevo.