Arrasate antes de las semifinales: "Cuando llegué soñaba con un partido así"

El entrenador de Osasuna no oculta lo ilusionada que está la plantilla

Osasuna prepara la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic

Osasuna prepara la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic / Jesús Diges / EFE

Jagoba Arrasate se ha mostrado ilusionado y preparado en la víspera del partido de semifinales de Copa del Rey que disputará este miércoles a las 21:00 horas en El Sadar ante el Athletic Club.

Importancia del partido

“Puede ser el partido más importante, en lo que rodea el partido en sí. En los ascensos no hubo un momento clave como tal. Puede ser, es especial, bonito, seguramente la mejor entrada en El Sadar. Cuando llegamos uno soñaba con partidos de estos. Y si lo hacemos bien puede haber partidos más importantes. Veo al vestuario con esa calma que valoro pero ilusión, a la gente le brilla los ojos. En la calle se está viendo, todo te llega. No lo vamos a obviar. Queremos dar una alegría a los rojillos”.

Conexión con la afición

“A veces lo que esperas no es lo que deseas. Quiero que se vea un Osasuna reconocible, vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para ganar. La afición va a ser titular mañana otra vez. Tenemos tanta ilusión como ellos y tenemos que jugar juntos ese partido Con ellos somos mucho más fuertes”.

Gestión de la eliminatoria

“En los últimos partidos han estado un punto por encima. Aprendemos de eso y sacas conclusiones. Pienso en cómo hacer un buen partido para sacar un buen resultado. Nuestra idea es salir a ganar. Pero si vamos ganando no podemos ser conservadores ni tirar la casa por la ventana si vamos perdiendo por la vuelta. Tenemos nuestras opciones y las apuraremos al máximo. Tenemos argumentos para pelear el pase a la final”.

Ser fieles al estilo

“Los afrontamos desde la normalidad, no podemos hacer cosas diferentes, sería el primer paso para equivocarnos. Para llegar a la mejor versión tenemos que hacerlo bien. Es verdad que el Athletic tiene más experiencia y que nosotros tenemos una gran ilusión. Los errores pueden ser determinantes, pero le damos normalidad al asunto. Hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente. Tenemos la experiencia del partido contra el Sevilla”.

Rivalidad con el Athletic

“Los piques con el Athletic los veo de forma natural y sana. Uno tira hacia su lado. Tenemos una oportunidad histórica de demostrar de lo que es un derbi vasco en el césped y la grada. Es verdad que hay que muchos navarros en el Athletic, en la Real… Pero cuando empieza el partido nos olvidamos de eso”.