El as en la manga que se guardó Mbappé que puede cambiar su futuro

El francés decide siempre cuál será su futuro y eso no ha cambiado ahora independientemente del contrato que firmó hasta 2025

Mbappé con la camiseta del PSG durante un partido de la Ligue 1

Mbappé con la camiseta del PSG durante un partido de la Ligue 1 / EFE

No ha pasado ni un año desde que Mbappé firmara su sorprendente renovación con el PSG cuando parecía todo acordado para que cumpliera su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, el culebrón del astro francés aún no ha tenido su último capítulo, ni parece cerca de ello. Este mismo verano el nombre de Mbappé parece que abrirá muchas diarios, de nuevo con motivo de su futuro deportivo.

Según el diario L'Equipe, Kylian firmó su renovación en París hasta 2025, evitando así atarse a largo plazo en la capital francesa. Además, su contrato esconde una cláusula que le permitiría obtener la carta de libertad en el verano 2024. Es decir, Mbappé decidirá cuándo y a dónde se marcha en todo momento, independientemente de su contrato.

Esta circunstancia devuelve al PSG al mismo escenario en el que se encontró en 2021, cuando debía decidir si aceptar una oferta por la estrella o arriesgarse a perderlo a cambio de nada el año siguiente. En ese momento la 'jugada' le salió bien a Al Khelaifi porque logró convencer a la 'tortuga'. Ahora todo parece indicar que tendrá que jugar de nuevo esa carta y esperar a que le sonría la suerte de nuevo.

El Madrid se frota las manos

Florentino sonríe cada vez que una nueva noticia sobre Mbappé ve la luz. El presidente sabe que el Bernabéu es el destino preferido del jugador de 24 años y que, en caso de salir, lo más probables es que lo haga dirección a la capital española. Tampoco puede dormirse. La Premier acecha y el poderío económico de los ingleses es mayor. El City, sin ir más lejos, podría afrontar la operación sin problemas a pesar del desembolso que hicieron con Haaland. Juntar a ambos sería dominar el fútbol, sin duda. El Liverpool también es opción. Los de Anfield no han gastado mucho últimamente y tienen capacidad para abordar ese traspaso. En cualquier caso, el favorito siempre va a ser el Madrid. El deseo del jugador manda.