El juicio entre Lopetegui y el Oporto ya tiene fecha

El técnico español estuvo varios años al frente del conjunto portugués y exige una serie una cantidad económica por los créditos laborales derivados de la declaración de la renta

Lopetegui, pensativo en el banquillo

Lopetegui, pensativo en el banquillo / EFE

EFE

El juicio que enfrentará al entrenador español Julen Lopetegui con uno de sus antiguos equipos, el Oporto, ha sido fijado para los días 12 y 19 del próximo mes de abril, según informó el club luso en sus resultados del primer semestre.

La disputa entre los "dragones" y Lopetegui se remonta a 2020, cuando el técnico interpuso una demanda en el Tribunal Laboral de Oporto (norte de Portugal) para exigir el pago de 791.000 euros. Esta cifra corresponde a créditos laborales derivados de ajustes en la declaración de renta de Lopetegui en los años 2014, 2015 y 2016, periodo en el que estuvo al frente del equipo.

En el informe de cuentas remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Oporto alega que esta exigencia "no se corresponde con la verdad" y añade "que el crédito invocado ha prescrito". Sin embargo, el tribunal no se mostró de acuerdo con la prescripción, así que ha convocado un juicio entre ambos. Lopetegui, de 56 años, estuvo dos temporadas en el Oporto, pero se despidió de Portugal sin ganar ningún trofeo.

Sin embargo, el actual entrenador del Wolverhampton inglés fue clave en el fichaje por los blanquiazules de jugadores como el portero español Iker Casillas o su compatriota Iván Marcano, que sigue siendo el central titular.