Oficial: Sergi Roberto renueva con el Barça

El jugador firma por un año más con el conjunto blaugrana y otro opcional con un contrato a la baja

Sergi Roberto celebra un gol esta temporada.

Sergi Roberto celebra un gol esta temporada. / LaLiga

Ya es oficial. El FC Barcelona ha anunciado hoy la renovación de Sergi Roberto por un año más, hasta 2024, con opción a otro opcional en función del cumplimiento de una serie de variables. El acuerdo era un secreto a voces y tan solo hacía falta la firma del contrato.

El '20' del Barça es muy del gusto de Xavi Hernández y pasa a tener una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El jugador ha aceptado un salario a la baja para que cuadre dentro de la limitada masa salarial del Barça, aunque esto no ha supuesto un problema para el lateral catalán.

Clave para Xavi

Sergi Roberto es un jugador clave para el técnico de Terrassa no solo en el campo, por su calidad técnica, si no también en el vestuario, ya que es capitán y uno de los más veteranos en la actual plantilla del conjunto culé.

Xavi Hernández

Xavi Hernández / EP

El futbolista ha disputado 23 encuentros con el FC Barcelona esta temporada y con las lesiones que tiene el club blaugrana, su protagonismo irá en aumento. El de Reus se toma este nuevo vínculo enfocado en dar el máximo la temporada que viene, sin preocuparle lo que vendrá después o si podrá quedarse o no en el Barça más allá de 2024.