Ceballos no convence a Ancelotti

El centrocampista español ha perdido minutos cuando han llegado los partidos decisivos de la temporada

Ceballos no encuentra su sitio en el once

Ceballos no encuentra su sitio en el once / EFE

La irrupción de Dani Ceballos en los planes de Carlo Ancelotti tras el parón mundialista, parecía que iba a terminar por asentar al utrerano en el once titular del Real Madrid. Sin embargo, cuando han llegado los encuentros importantes, el italiano ha vuelto a apostar por la vieja guardia, relegando al centrocampista español a un rol de revulsivo.

De hecho, fueron muchos los aficionados madridistas que se ilusionaron al ver el gran rendimiento que estaba ofreciendo Ceballos, dando frescura y rapidez al ataque 'merengue'.

No obstante, parece que Ancelotti tan sólo le dio la titularidad para dar descanso a los veteranos del medio campo, en vistas de lo duro que se presentaba el mes de febrero, donde se está decidiendo gran parte de las tres competiciones.

Ancelotti se decantó por Modric y Kroos en El Clásico

Ancelotti se decantó por Modric y Kroos en El Clásico / EFE

Tanto es así, que en los partidos clave que han disputado hasta ahora los blancos (Atlético en Copa, Liverpool y el último Clásico), el técnico italiano se ha decantado por otras opciones. Incluso tras no haber disputado ningún minuto en el partido ante el Barça del pasado jueves, tampoco fue de la partida en su vuelta al Villamarín, donde se podía pensar que Ancelotti daría entrada a Ceballos para darle más minutos.

Ancelotti 'no se moja'

Carlo Ancelotti y Dani Ceballos hablan tras ganar la Champions con el Real Madrid en París.

Carlo Ancelotti y Dani Ceballos hablan tras ganar la Champions con el Real Madrid en París.

El propio Ancelotti fue cuestionado respecto a la situación de Ceballos en el equipo, a lo que el preparador blanco respondió tirando balones fuera, alegando que sabe que cuando quiera contar con él, lo puede hacer.

La situación es extraña, ya que, por rendimiento, el ex del Betis seguramente merezca más minutos. El español ha repartido tres asistencias y marcado un gol en los 14 partidos en los que ha participado desde el regreso del Mundial de Catar (tan sólo en dos de ellos ha disputado el partido completo).

Renovación o cambio de aires

Florentino Pérez quiere apostar por fichajes 'sostenibles'

Florentino Pérez tampoco termina de apostar por Ceballos / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Por otro lado, Dani Ceballos termina contrato este próximo mes de junio, por lo que, si no está contento con los minutos que le está dando Ancelotti, podría decidir irse a otro equipo sin que el Real Madrid reciba ninguna compensación económica por el traspaso.

Hasta el momento, la sensación era de que todo se iba arreglar entre ambas partes, pero este giro de guion puede cambiar las cosas. Además, Florentino Pérez sigue sin desatascar la renovación, lo que podría hacer impacientarse al español. Así pues, a la mala situación deportiva de Ceballos, se suma también la incertidumbre de su futuro.