Problemas en la renovación de Sergio Busquets

El club le ofrecerá un contrato muy a la baja en la reunión que tiene con el Barça la semana que viene

Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça.

Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça. / EFE

Problemas en el Barça con la renovación de Sergio Busquets. Tal y como informa Mundo Deportivo, la oferta que piensa ofrecerle el club blaugrana será muy baja respecto a salario, y pasaría a cobrar menos de la mitad de su actual ficha.

Ambas partes se reunirán esta semana con el objetivo de abordar el futuro del de Sabadell, pero las primeras sensaciones para que el jugador continúe una temporada más en Can Barça no son muy buenas. El centrocampista tiene ofertas de la MLS y de ligas saudíes muy superiores a la que le ofrecerá el equipo culé y pretende resolver su futuro lo antes posible.

Busquets levanta, con la Supercopa de España, su primer trofeo como capitán.

Busquets levanta, con la Supercopa de España, su primer trofeo como capitán. / REUTERS

Clave para Xavi

Al igual que con Sergi Roberto, esta vez también es Xavi el que está presionando para que el club consiga que Busquets se quede. el Barça no tiene un recambio natural para el '5' y el de Terrassa lo considera indispensable en el terreno de juego.

Xavi se muestra "sorprendido" e "impactado" por el 'caso Alves'.

Xavi Hernández en un entrenamiento del Barça.

De hecho, ante la posibilidad prácticamente nula de fichar un recambio al mediocentro que tendrá el conjunto blaugrana este verano, el entrenador aún está forzando más al club para obtener la continuidad del campeón del mundo en 2010. Las primeras sensaciones no son muy halagüeñas.