Sampaoli, en la cuerda floja

La abultada derrota en el Metropolitano dinamita la relación entre el vestuario y el técnico

Jorge Sampaoli aún no ha sacado al Sevilla del apuro

Jorge Sampaoli aún no ha sacado al Sevilla del apuro / SFC

El Sevilla sigue sin levantar cabeza. Los hispalenses no están consiguiendo salir del pozo, encajando además resultados dolorosos. Tanto es así que la afición de Nervión ya está comenzando a apuntar al técnico, Jorge Sampaoli.

El argentino es el segundo entrenador que ha pasado por el banquillo del Sevilla esta temporada, tras la destitución de Lopetegui a principios de octubre, sin embargo, sigue sin dar con la tecla que haga a los sevillanos alejarse de los puestos de descenso.

Tras una victoria en los últimos cinco partidos de LaLiga, las dudas han vuelto a sobrevolar el Sánchez-Pizjuán. Además, la holgada derrota ante el Atlético de Madrid por 6-1, dejó también una imagen muy preocupante del conjunto andaluz.

El Sevilla encajó una goleada en el Metropolitano

El Sevilla encajó una goleada en el Metropolitano / EFE

Para más inri, al término del partido en el Cívitas Metropolitano, Marcos Acuña dio unas declaraciones que mostraban una posible ruptura entre el vestuario y el preparador argentino: "Los jugadores tenemos que entender qué necesitamos. Nos dan herramientas y no las entendemos", afirmó el lateral argentino. Así pues, Acuña dejó entrever que la plantilla no está sabiendo encajar las indicaciones de su técnico.

Salida complicada

De este modo, parece que tanto la afición como los jugadores no confían del todo en Jorge Sampaoli. Sin embargo, la directiva del Sevilla sigue sin plantearse seriamente destituirle debido, principalmente, a un tema económico. Si José Castro decidiera prescindir de los servicios del argentino, los hispalenses deberían indemnizarle con una cantidad importante.

Por otro lado, la situación de la directiva sevillista es más que complicada. Con José María Del Nido al acecho de la presidencia una vez más, una decisión así agitaría todavía más el delicado momento por el que pasan los sevillanos, tanto dentro como fuera del campo.

Así pues, parece que Jorge Sampaoli seguirá, como mínimo un partido más a cargo del equipo, pero su continuidad está más que en entredicho, por lo que debe revertir la situación de forma radical en los próximos partidos.