Vídeo | ¡Saltaron las chispas! Ferran impidió lanzar el penalti a Ansu y lo acabó fallando

El 11 acabó saliéndose con la suya, aunque no golpeó bien el balón y falló la pena máxima

El pique entre Ferran Torres y Ansu Fati en el Barça-Valencia

El pique entre Ferran Torres y Ansu Fati en el Barça-Valencia / SD

Minuto 53. Penalti a favor del Barça con 1-0 para los hombres de Xavi Hernández. Koundé desde la frontal había probado fortuna y su golpeo tocó en el brazo de Guillamón. Entonces llega la polémica y saltan chispas. Ansu Fati y Ferran quieren lanzar la pena máxima y no se ponen de acuerdo, aunque es el ex del Manchester City el que coge la pelota.

El 11 pretende lanzar el penalti ante el equipo que le vio crecer para decantar la balanza para los culés. Ansu se acerca de nuevo y reitera sus intenciones de lanzar. Sin Lewandowski sobre el campo, parece que no está claro el orden de lanzadores.

Mientras Ansu pedía de nuevo el balón a Ferran, Araujo y Kessie se dieron cuenta de la tensa conversación entre ambos y se acercaron para calmar las aguas. Rapinha, más tarde, también se acercó y acabó llevándose del punto de penalti al 10.

Ferran no soltó el cuero en ningún momento y finalmente lanzó el penalti. Falló. El internacional con España golpeó mordido el esférico y este acabó en la madera del poste derecho defendido por Giorgi. Pese a que Ansu -que minutos más tarde fue sustituido- fue a animar a su compañero por el fallo, ambos quedaron en evidencia. ¿Qué pensará Xavi?