Joao Félix: “Me siento muy bien jugando aquí”

El portugués cree que su cesión al Chelsea fue buena para todas las partes

Joao Félix ha hablado antes de jugar ante el Borussia Dortmund

Joao Félix ha hablado antes de jugar ante el Borussia Dortmund / EFE

Joao Félix ha comparecido ante los medios de comunicación el día antes de enfrentarse al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de Champions League en el que el club londinense deberá remontar el 1-0 del partido de ida y en el que se jugará gran parte de su temporada tras el mal desempeño en la competición doméstica, en la que se encuentran a once puntos de los puestos que dan acceso a disputar la máxima competición continental.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid ha hablado sobre su llegada al club londinense, la mala racha que atraviesan y la importancia del partido de mañana en Stamford Bridge.

Salida del Atleti

"Creo que la necesitaba. Cuando me fui del Atlético de Madrid pensé que era bueno para mí y para ellos. Así que creo que fue el trato perfecto para probar algo diferente. Siempre traté de hacerlo lo mejor posible y a veces no funcionó. Así que tuve que cambiar para ver si las cosas iban de otra manera. Creo que esta cesión es importante para mí y estoy muy feliz de jugar aquí".

Su juego en el Chelsea

"Es un fútbol diferente, la liga es diferente. La forma de jugar de los equipos en LaLiga y Premier League es totalmente diferente. El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tiene el balón, domina el juego. Así que ese es el juego que me gusta jugar. Me siento muy libre jugando aquí. Me encanta".

Mala dinámica del equipo

"Los jugadores no tienen que cargar con toda la culpa. El entrenador no tiene que cargar con toda la culpa. Tenemos que estar juntos, y lo estamos. Estamos con el entrenador, así que perfecto. Y la situación cambiará, eso seguro".

Futuro

"¿Si quiero quedarme o no? El futuro nadie lo sabe. Solo estoy concentrado en el partido de mañana. Después de eso, no sabemos qué pasará. Estoy aquí y el club es muy grande, es increíble. Todos los que están detrás del club son muy buenos, así que estoy feliz de estar aquí. La falta de goles es frustrante, para mí y para los delanteros. Pero es fútbol. A veces disparas 10 veces y no anotas, a veces puedes disparar una vez y terminas anotando. Así que hay que seguir trabajando y empujando, y luego aparecerán los goles".