Ancelotti se tambalea

El Real Madrid se cae en el tramo decisivo de la temporada y Florentino Pérez puede tomar decisiones drásticas

Carlo Ancelotti está pasando por su peor momento desde que llegó al banquillo blanco

Carlo Ancelotti está pasando por su peor momento desde que llegó al banquillo blanco / EFE

La segunda estancia de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid puede estar llegando a su fin. Debido a los últimos malos resultados de los blancos, Florentino Pérez ya está comenzando a barajar la posibilidad de un cambio de entrenador para comenzar un nuevo proyecto el año que viene. Con todo, el técnico italiano tiene contrato hasta 2024 y también cuenta con ofertas que podrían seducirle, como la de la Federación Brasileña.

Muy lejos en LaLiga

Con cero victorias en los tres últimos partidos y justo en el momento clave de la temporada, el conjunto madridista ha conseguido alejarse seriamente en dos de las tres competiciones que disputan. La situación más preocupante se ha producido en LaLiga, donde tras algunos resultados sorprendentes, como la derrota en Mallorca (1-0), sumados a algunas salidas complicadas en las que no han podido sacar los tres puntos (Reale Arena o Benito Villamarín), hacen que los 'merengues' hayan quedado a 9 puntos de distancia del FC Barcelona cuando quedan 14 jornadas por disputarse, lo que significaría una remontada nunca antes vista en la liga española.

La situación en LaLiga del Real Madrid es delicada

La situación en LaLiga del Real Madrid es delicada / EFE

De este modo, el Real Madrid visitará el Camp Nou dentro de dos semanas con la única opción de ganar si quiere seguir con posibilidades de pelear por el campeonato nacional, de lo contrario quedarían muy descolgados y, prácticamente, sin objetivos en LaLiga.

Con un pie fuera de la Copa

Por otro lado, el momento también es complicado en la Copa del Rey. La derrota en la ida de las semifinales en el Santiago Bernabéu ante el Barça, volvió a dejar muy tocados a los blancos, que no consiguieron sacar un resultado positivo a pesar de las múltiples bajas con las que se presentaron los culés en Madrid (Lewandowski, Dembélé, Pedri...).

Con todo, aún queda la esperanza de poder remontar el 0-1 en el partido de vuelta, en el Camp Nou dentro de un mes. Será importante ver si, para aquel entonces, el conjunto blanco habrá conseguido revertir la mala dinámica en la que se encuentra inmerso en estos momentos.

Xavi superó a Ancelotti en el último Clásico

Xavi superó a Ancelotti en el último Clásico / EFE

Mal juego

A los malos resultados, hay que añadir también el mal momento de juego por el que atraviesa el Real Madrid. Sobre todo en España, parece que sus rivales han encontrado la forma de minimizar el peligro que pueden llegar a generar los madridistas. En los últimos 3 partidos, tan solo han marcado un gol.

La principal razón de esta sequía goleadora parece estar en Vinícius Júnior. Los adversarios están sabiendo como controlar la velocidad del brasileño y, una vez no funciona este recurso, parece que el resto de atacantes blancos se apagan. De este modo, los defensas están taponando esa parte del campo con acumulación de hombres, mientras que los Benzema, Rodrygo o Asensio siguen inoperantes. Mientras tanto, Carlo Ancelotti no encuentra ninguna solución en la banda.

Vinícius no encuentra la forma de volver a marcar diferencias

Vinícius no encuentra la forma de volver a marcar diferencias / EFE

Un año más, todo a la Champions

Así pues, el Real Madrid se ve abocado un año más a apostarlo todo a la Liga de Campeones. Otra vez la historia se repite. A pesar de la mala situación en LaLiga y Copa, los blancos son el único equipo español que sigue vivo en la Champions League. Además, tienen un pie y medio en los cuartos de final tras ganar de manera convincente en Anfield por 2-5. El técnico italiano es consciente de que si consigue la decimoquinta, su continuidad en el cargo estará asegurada siempre y cuando él quiera.