Laporta aclara el futuro de Busquets

La intención del club azulgrana es ofrecerle un año más de contrato

Busquets podría abandonar el Barça tras 15 temporadas

Busquets podría abandonar el Barça tras 15 temporadas / EFE

El fin del contrato de Sergio Busquets con el FC Barcelona se va acercando sin que se produzca ningún movimiento por ninguna de las dos partes. Es por ello que la situación es preocupante, ya que la leyenda barcelonista podría dejar de formar parte del club a partir del próximo 30 de junio. De hecho, el centrocampista español ya conoce el interés de varios equipos y de ligas como la MLS.

Así pues, la pregunta era obligada para el presidente del Barça en su última comparecencia, a lo que Joan Laporta arrojó algo más de luz sobre el futuro del de Badía con su respuesta: "No le hemos hecho aún propuesta en concreto, pero la haremos pronto, lo estamos valorando como club para que siga un año más", afirmó el máximo mandatario del FC Barcelona.

De este modo, quedan claras las intenciones del club, aunque pueden sorprender sus declaraciones debido a que parece tarde para comenzar a ponerse manos a la obra con un tema tan delicado como es la renovación de un icono culé.

Busquets levanta, con la Supercopa de España, su primer trofeo como capitán.

Busquets levantó el último trofeo del Barça / REUTERS

Xavi también lo tiene claro

Asimismo, también confirmó que el propósito de Xavi Hernández es el mismo que el de la directiva. Por tanto, el técnico culé también estaría encantado de contar con Busquets para la temporada que viene. No obstante, el presidente también dejó entrever las intenciones del centrocampista y parece ser que el catalán no tiene las mismas ideas: "Él quiere acabar ganando, así que si ganamos LaLiga, tiene ofertas para seguir su carrera a otro nivel. Como persona se entiende que valore esto".

Imprescindible

En efecto, a pesar de las críticas, Sergio Busquets sigue siendo clave en los planes de Xavi Hernández. El internacional español ha disputado 31 partidos en lo que va de temporada, habiéndose perdido tan sólo 7 encuentros.

Xavi cuenta con Busquets

Xavi cuenta con Busquets / EFE

De este modo, a sus 34 años, 'Busi' sigue demostrando que se mantiene en el máximo nivel mundial, por lo que el técnico culé no ha conseguido encontrar en su plantilla a otro futbolista que le ofrezca un rendimiento parecido en la posición de mediocentro defensivo.

Por tanto, habrá que esperar para saber si, tras 15 temporadas, Sergio Busquets dirá 'adiós' al Camp Nou. Por el momento, ya se conocen cuáles son las posturas, tanto del club como del jugador.