Laporte quiere salir y le atrae el Barça

El central quiere salir del Manchester City tras perder protagonismo y el club catalán quiere intentar la operación

Aymeric Laporte busca una salida tras no ser titular indiscutible en el City

Aymeric Laporte busca una salida tras no ser titular indiscutible en el City / EFE

Aymeric Laporte no es titular indiscutible en el Manchester City de Pep Guardiola y ante esta situación, el jugador hispanofrancés está interesado en buscar una salida. Además, el destino que más le atrae es el FC Barcelona,  según ha informado el periódico Mundo Deportivo

El periódico catalán ha publicado que ya se han producido contactos entre el área deportiva del Barça y el entorno del internacional español, y existe la voluntad por parte de ambas partes de unir sus caminos en el próximo mercado de verano. No obstante, la operación dependerá de que el club inglés acceda a dejarlo salir a un precio asumible para los culés y que el ‘fair play financiero’ permita la operación.

Además, varios periódicos ingleses han señalado en los últimos día que los citizens están interesados también en el fichaje del central croata Josko Gvardiol, por lo que de concretarse este traspaso podría abrirle las puertas a Laporte.

Además, es un jugador que le gusta mucho a Xavi ya que el de Terrassa no cuenta en la plantilla con centrales zurdos, y se ha visto obligado a improvisar con Marcos Alonso en esta demarcación.