Osasuna pide explicaciones antes de visitar Mestalla

El club rojillo solicita una aclaración por el gol anulado a Abde contra el Celta de Vigo

Osasuna pide explicaciones por el gol anulado a Abde

Osasuna pide explicaciones por el gol anulado a Abde / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La polémica arbitral se ha convertido en punto del día en cada jornada de liga. El último equipo que se ha sentido perjudicado, y que además lo ha expresado en redes sociales, ha sido Osasuna. El cuadro rojillo no pasó del empate el pasado lunes ante el Celta de Vigo en El Sadar. El choque concluyó empate a cero y la polémica radica en un gol de Abde anulado por posición antirreglamentaria del ‘Chimy’ Ávila.

Osasuna, a través de Twitter, publicó un comunicado mediante el cual exige «una aclaración por el gol anulado» y añade que «la imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de Chimy Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción». El club pide una aclarar «si, como parece, se ha producido un grave error».

Comunicado oficial de Osasuna

El Club Atlético Osasuna solicita al Comité Técnico de Árbitros una aclaración por el gol anulado a Abde en el encuentro de esta noche ante el Real Club Celta de Vigo. La imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de Chimy Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción. Es por ello que la entidad rojilla reclamará a través de los cauces oficiales una explicación al estamento arbitral para aclarar si, como parece, se ha producido un grave error en el uso de la tecnología que ha perjudicado de forma notable a Osasuna.

El club reitera su máximo respeto al colectivo arbitral y también se posiciona a favor del uso de la tecnología para ayudar a su difícil labor. Sin embargo, exige con rotundidad que la aplicación de estas herramientas se realice con el rigor necesario en una competición de máximo nivel como LaLiga Santander.