Revolución en los grandes banquillos italianos

Zidane, Luis Enrique y Tuchel son objetivos de Juventus, Milán, Inter y Roma

Zidane y Luis Enrique ya coincidieron en LaLiga

Zidane y Luis Enrique ya coincidieron en LaLiga / EFE

El futbol italiano está preparado para dar un paso más. A pesar de los grandes jugadores que disputan la Serie A, esta competitividad no termina de verse reflejada en las competiciones europeas. El hecho es que desde el año 2017, cuando la Juventus cayó derrotada ante el Real Madrid, ningún equipo de Italia ha vuelto a meterse en una final de la Champions League. Además, el Inter de Milán de Mourinho fue el último conjunto italiano que alzó la 'orejona', en la temporada 2009/2010.

Un campeonato histórico como el 'Calcio' no puede permitirse esta sequía. Es por ello que, según La Gazzetta dello Sport, los máximos mandatarios de los grandes equipos italianos ya se han puesto manos a la obra para contratar a entrenadores muy laureados, con una Champions League como mínimo, que encabecen sus próximos proyectos.

Vuelta de Zidane a Turín

El francés Zinedine Zidane sería el elegido por la directiva de la Juventus. El ex Balón de Oro lleva desde 2021 sin entrenar a ningún equipo, desde que dejara el Real Madrid, por lo que puede ser que el ganador de tres Champions con los blancos se vea con fuerzas de volver a liderar una gran plantilla.

Casemiro y Zinedine Zidane podrían reencontrarse en el PSG este verano.

Zidane solo ha dirigido al Real Madrid como técnico. / AFP7 vía Europa Press

Además, tras la renovación de Didier Deschamps hasta 2026 como seleccionador francés, el sueño de 'Zizou' de entrenar a 'les bleus' tendrá que esperar. Por otra parte, la Federación Brasileña también se interesó por Zidane, pero parece que finalmente se han decidido por esperar a Carlo Ancelotti. Así pues, Zinedine tendría una gran oportunidad de volver a la 'Vecchia Signora', donde ya defendió su camiseta cuatro temporadas como jugador.

Luis Enrique sigue acumulando ofertas

Por parte del AC Milan, el elegido sería Luis Enrique. El exseleccionador español dejó 'La Roja' tras la decepción del último Mundial. Sin embargo, el asturiano sigue manteniendo su gran prestigio como técnico. Sin duda, su principal logro fue la Liga de Campeones conseguida con el FC Barcelona en 2015, pero también son destacables sus buenas actuaciones en el Celta o la Roma. De este modo, esta sería su segunda estancia en Italia.

Luis Enrique Martínez.

Luis Enrique, durante el pasado Mundial de Catar / Reuters

Sin embargo, no será tan fácil para los 'rossoneri' hacerse con los servicios del español, ya que el Atlético de Madrid está en conversaciones con 'Lucho' desde hace meses y, siempre y cuando Simeone decida poner punto y final a su etapa como preparador 'colchonero' a final de temporada, los rojiblancos se lanzarían a por él. Así pues, la competencia está asegurada para el Milán por Luis Enrique.

Pelea por Tuchel

El último de los nombres que está sonando con fuerza es el de Thomas Tuchel. El alemán lleva sin equipo desde el pasado septiembre, cuando el Chelsea le destituyó. En este caso, serían Inter de Milán y Roma los que se pelearían por el ganador de la 'orejona' en 2021 con los 'blues'. En cuanto a los milaneses, podrían desprenderse de Inzaghi si no cuaja un buen final de temporada, mientras que en Roma están pendientes de lo que decida hacer su técnico, José Mourinho.

Thomas Tuchel, celebrando un gol del Chelsea.

Thomas Tuchel, celebrando un gol del Chelsea. / @TTuchelofficial

Cualquiera de los dos equipos, o incluso ambos, se decantarían por un entrenador 'top', como Tuchel, para llegar a su banquillo. Sin embargo, el alemán también puede tener ofertas desde la Premier League, donde su trabajo ha dejado muy buen sabor de boca, por lo que se habla de que Tottenham o West Ham podrían interesarse en él. Si esto sucediera, sería difícil que los italianos igualaran la oferta económica de los ingleses.

Por tanto, parece que los históricos clubes italianos están dispuestos a volver al primer plano europeo y, para ello, tienen claro que un gran proyecto debe comenzar por un entrenador contrastado. Además, la gran temporada del Nápoles y la superioridad mostrada respecto a sus competidores nacionales puede haber hecho saltar las alarmas en estos clubes.