Benzema se perderá el partido clave para no despedirse de LaLiga

El francés también es seria duda para el encuentro de vuelta ante el Liverpool

Karim Benzema sigue encadenando lesiones que no le están permitiendo tener continuidad y alcanzar el nivel que le llevó a ser Balón de Oro. En esta ocasión, serán unas molestias en el tobillo las que le impedirán estar en el partido de este sábado ante el RCD Espanyol, donde el Real Madrid está obligado a ganar para seguir con mínimas opciones de competir LaLiga.

Con esta, el francés sufriría su octava lesión de la temporada, entre molestias, sobrecargas musculares y distintas lesiones, que le han hecho perderse un total de 13 partidos esta temporada, además de no haber podido disputar el Mundial de Catar por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Tramo decisivo

Benzema no estará frente al Espanyol

Benzema no estará frente al Espanyol / EFE

Con todo, el '9' blanco también será duda para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Liverpool. A pesar de que la eliminatoria está muy encarrilada, no es una buena noticia para el Real Madrid que su delantero titular vaya a encarar el tramo decisivo de la temporada con muchas dudas respecto a su estado físico.

En el horizonte, también aparece el Clásico que se disputará dentro de una semana y que puede terminar de decidir LaLiga. Para entonces, está previsto que Karim Benzema ya se haya recuperado de sus molestias en el tobillo, aunque habrá que ver en que condiciones llega.

Mal momento

El Real Madrid no está atravesando un buen momento

El Real Madrid no está atravesando un buen momento / EFE

Este encadenamiento de lesiones, está provocando un bajón en el rendimiento del delantero, respecto al gran nivel que mostró la temporada pasada. El galo se está mostrando poco participativo en el juego del equipo y menos acertado. Es una de las principales razones de la crisis que está atravesando el Real Madrid.

Posible despedida

Además, esta mala temporada de Benzema se está produciendo cuando ha cumplido los 35 años. El contrato de Karim expira este próximo junio y, parece, que Florentino Pérez no tiene nada clara la renovación del vigente Balón de Oro.

Florentino Pérez y Karim Benzema

Florentino Pérez y Karim Benzema / EFE

De hecho, ya es conocido por todos que, al presidente del Real Madrid no le tiembla la mano a la hora de deshacerse de leyendas madridistas una vez dejan de dar rendimiento. A falta de tres meses para llegar a esa fecha, no hay ningún acuerdo entre el club y el jugador. De este modo, tras 14 temporadas vestido de blanco, el francés podría decir 'adiós'.