Dura sanción para los abonados que insultaron a Vinícius en Valladolid

El club suspende tres años y medio sin carnet a los abonados identificados por la Policía

Vinicius, durante el partido contra el Valladolid en Zorrilla

Vinicius, durante el partido contra el Valladolid en Zorrilla / RM

El Real Valladolid ha informado, a través de un comunicado oficial en su página web, que sancionará a los abonados que profirieron insultos racistas contra Vinícius.

Según la nota que ha facilitado el club, los hechos han sido calificados de "muy graves", por lo que los aficionados que han sido identificados por la Policía recibirán la suspensión de su carnet durante los próximos tres años y medio, aplicando así el Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General.

Hechos

REAL VALLADOLID - REAL MADRID

Vinícius y Benzema, durante el partido ante el Valladolid / R. García

El suceso se produjo en el partido entre los vallisoletanos y el Real Madrid de la jornada 15 de LaLiga, que se disputó en el José Zorrilla y terminó con victoria madridista por 0-2. En el minuto 88, el delantero brasileño fue sustituido y mientras se dirigía hacia su banquillo, un vídeo que se viralizó por redes sociales, recogió una gran cantidad de insultos, muchos racistas, de algunos aficionados del Valladolid hacia Vinícius.

Desde ese momento, el club presidido por Ronaldo Nazário, anunció que se ponía a disposición de las autoridades para localizar a los autores de los improperios. Incluso, en vistas de lo que se demoró el proceso, el conjunto vallisoletano suspendió de forma cautelar a 10 de sus abonados.

De esta forma, el Real Valladolid quiere volver a dejar claro que tiene tolerancia cero ante el racismo.