Firmino quiere jugar en el Barça la próxima temporada

El brasileño termina contrato en junio y podría llegar gratis al Camp Nou

Mientras la tormenta del 'Caso Negreira' sigue cayendo, el FC Barcelona ya está planeando el proyecto de la temporada que viene. En este caso, ha sido Roberto Firmino el que se ha ofrecido a recalar en el Camp Nou el próximo año, según informa Onefootball y del que se ha hecho eco Sport.

El movimiento se produce porque el brasileño termina contrato con el Liverpool este próximo 30 de junio y, al parecer, no tendría la intención de seguir con los 'reds'. De este modo, el internacional con 'la canarinha', llegaría a la Ciudad Condal libre, por lo que el Barça no tendría que pagar un traspaso al Liverpool.

La directiva del FC Barcelona cuenta con Mateu Alemany a la cabeza de la dirección deportivo, quien ya demostró en Valencia que es un experto en aprovechar las oportunidades que deja en el mercado. Además, en este caso, se suma que la voluntad del jugador es vestir de azulgrana.

Klopp, sorprendido

Jürgen Klopp festeja el triunfo del Liverpool.

Jürgen Klopp festeja un triunfo del Liverpool.

El atacante carioca ya ha comunicado a Jürgen Klopp su decisión de abandonar Anfield a final de temporada. El técnico alemán se ha mostrado sorprendido respecto a este suceso: "Me sorprendió un poco, sí. Pero lo respeto mucho. Me encantó cómo le recibió el público cuando salió contra el United. Ahora quiero que esta historia tan bonita tenga un final feliz", declaró el preparador del Liverpool en rueda de prensa.

Pérdida de protagonismo

Firmino celebra un gol la temporada pasada

Firmino celebra un gol la temporada pasada / EFE

Desde su llegada en 2015, Firmino ha ido perdiendo protagonismo paulatinamente. Lejos queda el tridente de ensueño que formó junto a Mané y Salah. En la temporada actual, tan solo ha disputado 19 encuentros, por lo que su rol en el equipo se ha visto relegado a un suplente de garantías. Por tanto, probablemente la principal razón del brasileño para salir de Anfield sea querer cambiar de aires en búsqueda de minutos.