Nueva oferta del Barça por Sergio Busquets

El conjunto culé le ha presentado una proposición a la baja al centrocampista, muy por debajo de lo que cobra ahora

Sergio Busquets, en un partido del Barça esta temporada.

Sergio Busquets, en un partido del Barça esta temporada. / EUROPA PRESS

Los caminos del FC Barcelona y Sergio Busquets podrían separarse o seguir unidos la próxima temporada. El centrocampista de Badia acaba contrato el de 30 de junio de esta temporada y tiene varias ofertas de la MLS y Arabia encima de la mesa. Y ahora, ha sido el Barça el que le ha presentado una oferta de renovación.

Tal y como ha informado el diario Sport, la entidad culé ya le habría ofrecido una acuerdo de renovación al futbolista para que continúe un año más en el Camp Nou. Eso sí, se trata de una oferta muy a la baja en comparación de la actual ficha que tiene el jugador. El conjunto blaugrana le habría ofrecido un salario de 7 millones de euros, un sueldo muy inferior a lo que cobra actualmente.

Xavi quiere Busquets siga

El gran valedor de que el FC Barcelona le haya hecho una oferta a Busquets es Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa lo considera clave en la plantilla por su jerarquía y por su experiencia, e insiste al club que lo renueve.

Xavi cuenta con Busquets

Xavi cuenta con Busquets / EFE

Ahora la pelota está en el tejado del jugador. El centrocampista debe decidir si continúa un año más en el club de su vida, con un salario muy inferior a lo que le ofrecen otras ligas como la MLS, u optar por una nueva experiencia en estas ligas menos competitivas, pero con un contrato mayor.