Bryan Gil resurge en el Sevilla

El gaditano ha participado directamente en dos goles en los últimos cinco partidos de Liga, lo mismo que en sus últimas 28 participaciones entre Valencia y Tottenham

Bryan Gil ya suma números en su vuelta a Sevilla

Bryan Gil ya suma números en su vuelta a Sevilla / sevilla

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Una nueva victoria del Sevilla, que le sirve para salir del descenso, lleva la firma de Bryan Gil. El de Barbate ha vuelto a Nervión cedido hasta final de temporada para ayudar al equipo a salir del pozo, y desde su llegada, está cumpliendo con creces. En especial, si se comparan sus números con los de temporadas pasadas. El extremo zurdo no llegó a cuajar en Inglaterra, quedando duramente damnificado del prematuro despido de Nuno Espíritu Santo, su principal valedor en su llegada al Tottenham. Conte nunca llegó a contar con él, y su paso por el Valencia fue mejor en cuanto a sensaciones que a nivel puramente estadístico. En 13 partidos con Bordalás tan solo fue capaz de dar una asistencia de gol.

Desde su vuelta con los hispalenses, el gaditano ya suma un gol y una asistencia en sus últimos cinco partidos de competición doméstica. Son dos participaciones de gol en cinco partidos, algo que tardó 28 encuentros la campaña pasada entre su estancia en Mestalla y en el norte de Londres, dato de Opta. Su última asistencia, de gran valor para el equipo de Sampaoli, llegó tras la jugada característica del canterano sevillista. A pierna natural, desbordando hacia la línea de fondo, y poniendo un centro tenso al corazón del área. Un centro que encontraría la cabeza de Lamela, para martillear el esférico hacia el fondo de la portería y sellar la victoria en el Sánchez Pizjuán.

Con los tres puntos ante un rival directo, los hispalenses salen del descenso en el que entraron en el día de ayer tras la victoria del Valencia. Fruto de la derrota, el Almería cae hasta el penúltimo puesto de la tabla, sumando tan solo una victoria y cuatro derrotas en sus últimos partidos.