La Premier no se olvida de Raphinha

Chelsea y Newcastle, atentos a la situación del brasileño en el FC Barcelona

Raphinha podría volver a la Premier

Raphinha podría volver a la Premier / REUTERS

El FC Barcelona sabe que deberá vender este verano para seguir saneando sus cuentas. Uno de sus principales activos es Raphinha, que en las últimas semanas ha ido ganando protagonismo en los planes de Xavi, por lo que es una de las opciones que tendría el Barça para obtener los 150 millones de euros que el club 'culé' necesitaría ingresar, según apunta Sport.

De este modo, ya han aparecido los primeros pretendientes que estarían dispuestos a hacer un gran desembolso por el brasileño. Tal y como informa el medio catalán, Chelsea y Newcastle estarían muy atentos a la decisión que tome Joan Laporta respecto a Raphinha, dos clubes con un gran músculo económico y que podrían hacer un gran desembolso si realmente están interesados en el barcelonista.

Importante para Xavi

Xavi da instrucciones a sus jugadores durante el Betis-Barça en el Benito Villamarín.

Xavi ha dado confianza a Raphinha / Reuters

Debido a las bajas en el ataque azulgrana durante el último mes, el internacional con Brasil se ha convertido en un 'fijo' en los onces de Xavi y uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla. Por tanto, por el momento, el Barça no se plantearía la venta del extremo.

Raphinha llegó a Barcelona el pasado verano procedente del Leeds United, por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Tras un inicio un tanto irregular en el conjunto catalán, ha ido cogiendo confianza y ha aportado al equipo 6 goles desde la vuelta del Mundial de Catar. Además, se ha convertido en el máximo asistente de la plantilla, con ocho, sumando todas las competiciones.

Revalorizado

Raphinha, durante el último Clásico en el Bernábeu

Raphinha, durante el último Clásico en el Bernábeu / REUTERS

Así pues, si finalmente el Barça decidiera prescindir de una figura tan importante como la del brasileño, sería por una cantidad superior a lo que pagó el pasado mercado estival, dado que necesitan una suma importante de dinero y, durante su estancia en la Ciudad Condal, se ha revalorizado por el buen rendimiento que ha ofrecido. De hecho, su valor actual es de 50 millones de euros, según Transfermarkt.es, cinco más que cuando lo fichó el FC Barcelona.

Por tanto, en la directiva azulgrana ya son conscientes de que Raphinha es un jugador que tiene mucho mercado y que, especialmente en la Premier League, dejó un buen recuerdo, por lo que clubes como Chelsea y Newcastle estarían encantados de contar con él de cara a la próxima temporada.