El alicantino Jorge Molina se pierde la temporada... ¿y la carrera?

El delantero de Alcoi cumplirá 41 años este curso y termina contrato a final de temporada, por lo que su futuro está en el aire

Jorge Molina, durante un entrenamiento con el Granada

Jorge Molina, durante un entrenamiento con el Granada / Granada

Puede ser un final de carrera deportiva amargo e inmerecido para Jorge Molina. El de Alcoi es una pieza importante en el engranaje de un Granada que aspira a regresar a LaLiga. El delantero del cuadro nazarí estará varios meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido jugado este domingo ante la Ponferradina (2-2), ha informado este lunes el club tras las pruebas a las que ha sido sometido el jugador.

Aunque el club no aclaró el proceso de recuperación a seguir ni el tiempo de baja, lo normal es que el veterano futbolista, que el próximo abril cumple 41 años, tenga que pasar por el quirófano para ser operado y esté varios meses de baja. El atacante se lesionó de manera fortuita al intentar rematar un balón en el área rival durante la segunda parte del partido que su equipo disputó este domingo ante la Ponferradina en el Nuevo Los Cármenes.

Llegó a estar unos minutos en el terreno de juego tras la acción antes de abandonar el mismo para ser sustituido por el israelí Shon Weissman y marcharse cojeando, pero sin dar la sensación de haber sufrido una lesión de gravedad. Jorge Molina regresó ante la Ponferradina a la titularidad tras varias jornadas sin actuar de inicio después de que su gran actuación en el choque anterior contra el Burgos, en el que marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo de su equipo por 1-3.

Fin de contrato y futuro en el aire

El atacante es uno de los futbolistas más veteranos del fútbol español y en las últimas campañas ha batido varios récords de longevidad goleadora con el equipo andaluz.

Esta rotura de ligamentos de rodilla es la primera gran lesión que sufre en su larga carrera Jorge Molina, futbolista que apenas se ha perdido partidos por problemas físicos. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y está por ver si club y jugador decidían ampliar un año más su vinculación. Esta temporada ha participado en 25 encuentros ligueros, anotando tres tantos y aportando una asistencia.